El Banco Sabadell pone en marcha un nuevo formato de oficina automatizada

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu.

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu.

El Banco Sabadell quiere actualizar su actual modelo de distribución con la puesta en marcha, por ahora como prueba piloto, de dos nuevos formatos de oficinas que ha denominado de servicio y automatizadas.

El Sabadell ha impulsado esta prueba en Alicante, donde desde octubre tiene su sede social, con la apertura de las dos primeras sucursales con estos nuevos formatos, aunque el objetivo es extender el modelo a otras partes de España si tiene éxito.

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha explicado hoy que por un lado se crean las denominadas oficinas de servicio, que sólo ofrecen operativa de caja y estarán ubicadas en zonas “con muchos clientes minoristas”.

El otro tipo de sucursales estarán “cien por cien automatizadas” y contarán con gestores comerciales y cajeros automáticos y dispensadores automáticos de ingresos.

El Sabadell, por otro lado, ha creado un nuevo rol comercial, el gestor de seguros, debido a la cada vez mayor importancia de este negocio en la cuenta de resultados del banco.

La entidad cuenta ya con 300 gestores de seguros en España, profesionales especializados en la comercialización de este tipo de productos, que “están funcionando muy bien” y, de hecho, aportan ya en torno a los 250 millones de euros a la cuenta de resultados, entre las comisiones que generan y los beneficios de la ‘joint venture’ con Zurich.

“Es una actividad que no tiene pérdidas y que a diferencia de la crediticia no genera morosidad”, ha destacado Guardiola durante la presentación de los resultados del primer trimestre.

“Es una actividad absolutamente trascendental. Es un mundo que está en plena revolución y que es una absoluta prioridad”, ha subrayado.

En el ámbito de las iniciativas digitales del Sabadell, Jaime Guardiola también ha comentado que la entidad incorporará “en breve” en España a Apple Pay como plataforma de pago y que se mejorará la experiencia de usuario de SabadellOnline, Sabadell Móvil y Sabadell Wallet.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada