Alemania y Francia prometen propuestas comunes para la zona euro para junio

Los ministros de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire (izq), y Alemania, Olaf Scholz, en rueda de prensa en Sofía, el 28 de abril de 2018.

Los ministros de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire (izq), y Alemania, Olaf Scholz, en rueda de prensa en Sofía, el 28 de abril de 2018.

Los ministros de Finanzas de las dos primeras economías de la Eurozona, Alemania y Francia, se comprometieron este sábado a alcanzar propuestas comunes para reformar este espacio económico y monetario para junio.

“Creo firmemente que podremos alcanzar un compromiso entre Francia y Alemania de cara a la próxima cumbre europea en junio”, aseguró el francés Bruno Le Maire, en una rueda de prensa junto a su par alemán de Olof Scholz, quien se mostró “optimista”.

El porvenir de la zona euro post Brexit formó parte la víspera de una discusión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) en Sofía, donde el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, advirtió que el tiempo apremia.

Los europeos quieren presentar una hoja de ruta común para reformar la UE en junio durante una cumbre europea consagrada a ello, así como sus proyectos para culminar la Unión Bancaria europea. Pero Berlín y París deben estar de acuerdo.

“La gente espera primero que Francia y Alemania se pongan de acuerdo sobre la reforma de la zona euro y sobre la Unión Bancaria”, reconoció una fuente diplomática europea, resumiendo el ambiente entre los países del bloque.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada