En la 4ª Feria de los Jardines y Espacios Verdes, en Expolima

Ponte de Lima abre la inscripción para el concurso, entre particulares, la villa más florida de Portugal

La 4ª Feria de Jardines y Espacios Verdes invitó a un experto a enseñar a hacer bonsai.

La 4ª Feria de Jardines y Espacios Verdes invitó a un experto a enseñar a hacer bonsai.

Ponte de Lima quiere motivar a su población a esmerarse en la decoración de los jardines particulares y de las ventanas de las casas. Para ello, en el marco de la 4ª Feria de los Jardines y Espacios Verdes, se relanzó el concurso ‘Ponte de Lima, la villa más florida’, según explicó la vicepresidenta, Mecia Martíns. El concurso tendrá una periodicidad bianual “para no cansar a los participantes” y “generar entusiasmo”. El jurado, a través de una comisión, valorará durante 6 meses la decoración con flores y plantas de los particulares que se inscriban y emitirá un fallo en septiembre.

Por su parte el alcalde, Víctor  Mendes, señaló que la 4ª Feria de los Jardines y Espacios Verdes  se ha convertido en “una referencia”, nacida tras un congreso en la villa más antigua de Portugal.

Sobre el concurso ‘Ponte de Lima, la villa más florida’ de Portugal,  el alcalde señaló su importancia porque “crea una imagen de marca”.

Víctor Mendes apuntó que los jardines son también un producto turístico que hace atractivo un destino. Aludió a iniciativas, como el Concurso Internacional de Jardines por el que pasan 100.000 personas cada año, que hacen más idóneo, si cabe, el título de la villa más florida de Portugal en un municipio con más de 50 hectáreas de espacios verdes.

El alcalde entiende, así mismo, la Feria de los Jardines como un “homenaje” a los jardineros de los servicios municipales de Ponte de Lima. Puntualizó sobre la necesidad de que sean Jardines de “calidad y sostenibles” y alabó el trabajo de los funcionarios que, dijo, fue “replicado por otros municipios”.

Añadió que también es una forma de “sensibilizar a la opinión pública”. Y que el urbanismo es “indisociable” del medio ambiente y de los espacios verdes.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1