La huelga de controladores aéreos en Italia provocará la cancelación de 437 vuelos

Vista de un panel electrónico en el que aparecen los vuelos cancelados en el aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma Italia.

Vista de un panel electrónico en el que aparecen los vuelos cancelados en el aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma Italia.

La huelga de ocho horas convocada para hoy por los controladores aéreos y el personal de la asistencia de tierra de los aeropuertos de Roma provocará la cancelación de 437 vuelos en toda Italia, según comunicó el Ente de Aviación Civil del país (ENAC).

La huelga convocada con diferentes horarios por los sindicatos del sector afectará desde las 10:00 hora italiana (8:00 GMT) a las 18:00 (16:00 GMT) a los aeropuertos de la regiones de Lazio, Emilia Romagna, Calabria, Las Marcas, Umbria, Los Abruzos, Apulia y Basilicata.

Sobre todo se verán mayormente afectados los dos aeropuertos de la capital italiana, Ciampino y Fiumicino, por una huelga también del personal de asistencia de tierra.

En el comunicado del ENAC se informó que los datos parciales indican la cancelación de 437 vuelos y que se han garantizado algunas conexiones con las islas italianas y los intercontinentales.

Las compañías, explican, han informado a los pasajeros de la posible cancelación, pero recomiendan a los viajeros que se informen sobre el estado de su vuelo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada