Escolano defiende a España como líder atlántico de la UE tras el ‘brexit’

El ministro de Economía Román Escolano, durante su intervención en el acto "España y el futuro de la Unión Europea", esta mañana en Madrid.

El ministro de Economía Román Escolano, durante su intervención en el acto “España y el futuro de la Unión Europea”, esta mañana en Madrid.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha defendido hoy que España “se va a convertir en la referencia atlántica de la Unión Europea en las próximas décadas ante la próxima y desafortunada salida del Reino Unido”.

Durante su intervención en el acto “España y el futuro de la Unión Europea”, Escolano ha recordado que la UE ha firmado recientemente un tratado comercial con México y que trabaja por cerrar “cuanto antes” otro acuerdo con Mercosur, “que va a ser especialmente importante para la empresa española”.

Asimismo, el ministro ha destacado que la UE “debe ser capaz” de fijar las fechas y el calendario para alcanzar la completa unión económica y monetaria entre los países miembros.

En este sentido, ha incidido en que España llevará a la próxima cumbre europea del mes de junio una serie de propuestas “sólidas y políticamente ambiciosas” en materia de unión bancaria.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada