Más 1,6 millones de espectadores van a la Fiesta del Cine, un 6 % que en 2017

Gran número de personas hacen cola en el cine Capitol de Madrid con motivo de una edición de la Fiesta del Cine.

Gran número de personas hacen cola en el cine Capitol de Madrid con motivo de una edición de la Fiesta del Cine.

Un total de 1.648.638 espectadores han acudido a las salas durante los tres días de duración de la Fiesta del Cine, un 6 % más que en la pasada edición celebrada en mayo 2017, según el balance oficial que han ofrecido hoy los organizadores.

Se sumaron a la iniciativa 346 cines de todo el país, con 2.979 pantallas, donde los espectadores eligieron, por este orden, “Los Vengadores: Infinity War”, “Campeones” y “Un lugar tranquilo”.

Tras éstas, las películas con más entradas vendidas fueron “Sexpact”, “Noche de juegos”, “12 valientes”, “Peter Rabbit”, “Ready Player One”, “Proyecto Rampage” y “Amor a medianoche”.

“Campeones” se sitúa como la tercera película española más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine, por detrás de “Ocho apellidos vascos” y “Un monstruo viene a verme”.

El ranking histórico de las películas más vistas de la Fiesta del Cine se mantiene liderado por “Ocho apellidos vascos” seguido de “Un monstruo viene a verme” a las que se suma, a partir de ahora, “Vengadores: Infinity War”.

Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine de este año ha puesto el foco en los más jóvenes con el objetivo de animarles a ver las películas también en pantalla grande.

En línea con este objetivo, la organización impulsó durante la semana pasada diversas iniciativas destinadas al público más joven, como un encuentro de estudiantes de secundaria y actores y directores como Álex de la Iglesia, Eduardo Noriega, Antonio Resines y Carlos Santos, entre otros.

También se prepararon visitas guiadas para 400 alumnos de colegios madrileños por algunas de las salas más emblemáticas del país, en una jornada en la que pudieron disfrutar además de la proyección de “Alike”, un corto educativo cedido por Aulacorto en el que se analizan, entre otros temas, la relación entre padres e hijos y los nuevos métodos de aprendizaje.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada