La Bolsa española mantiene las ganancias tras la apertura al subir el 0,19 por ciento

La prima de riesgo española baja a 86 puntos básicos en la apertura

Vista de un panel que marca la evolución de la Bolsa española, que ha comenzado la jornada de hoy al alza, mantiene el tono positivo minutos después de la apertura y sube el 0,19%, animada por la suspensión temporal por parte de EE.UU. de los aranceles contra China, con lo que se pone fin a la guerra comercial entre ambos países.

Vista de un panel que marca la evolución de la Bolsa española, que ha comenzado la jornada de hoy al alza, mantiene el tono positivo minutos después de la apertura y sube el 0,19%, animada por la suspensión temporal por parte de EE.UU. de los aranceles contra China, con lo que se pone fin a la guerra comercial entre ambos países.

La Bolsa española, que ha comenzado la jornada de hoy al alza, mantiene el tono positivo minutos después de la apertura y sube el 0,19 %, animada por la suspensión temporal por parte de EEUU de los aranceles contra China, con lo que se pone fin a la guerra comercial entre ambos países.

En concreto, a las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se anota 19,60 puntos, el 0,19 %, hasta los 10.131,60 puntos, con lo que las ganancias anuales se elevan al 0,88 %.

En Europa, los principales mercados han iniciado la semana con tono mixto, ya que París sube el 0,26 %, mientras que Milán cae el 1,88 %, a la espera de que los dos partidos de gobierno anuncien hoy quien será el primer Ministro del país.

Pese a la tendencia negativa de Italia, la Bolsa española ha comenzado la semana al alza, con el euro a 1,17 dólares, mientras que el precio del petróleo Brent -el de referencia en Europa-, se mantiene por debajo de los 80 dólares.

Los inversores han acogido con optimismo la mejora de las relaciones entre EEUU y China, después de cancelar temporalmente la aprobación de aranceles a las importaciones mientras negocian un acuerdo entre ambos países.

Un optimismo que se ha trasladado a Asia, donde el Nikkei de Tokio ha ganando el 0,31 %.

De vuelta a la Bolsa española, los grandes valores cotizan con resultados mixtos; Repsol sube el 0,12 %; Santander, el 0,08 % y Telefónica, el 0,05 %, mientras que Iberdrola cae el 0,36 %; BBVA, el 0,03 % e Inditex, 0,04 %.

ArcelorMittal es el valor más castigado del IBEX 35 al caer el 1,52 % en la apertura, mientras que Siemens destaca al subir el 0,63 %.

En el mercado continuo, Tubos reunidos repunta el 3,75 %, en tanto que Aperam destaca al caer el 3,47 %.

PRIMA

La prima de riesgo española perdía hoy un punto básico en el inicio de la jornada y quedaba en 86 puntos, después de que el rendimiento de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula se elevaran muy ligeramente.

Según datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español subió hasta el 1,448 % desde el 1,443 % precedente, mientras que la del bono alemán se situaba en el 0,581 %, frente al 0,579 % de su cierre anterior.

Los inversores estarán atentos hoy, un día más, a Cataluña, ya que la decisión del Gobierno de bloquear la formación del nuevo Ejecutivo catalán alarga la vigencia del artículo 155, en pleno debate presupuestario, y aviva la controversia con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que hoy visita a los políticos independentistas que están en prisión.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia subía tres puntos y alcanzaba los 168, la de Portugal se anotaba un punto y se situaba en 130 y la de Grecia aumentaba en siete puntos y sumaba 397.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, no se movían de los 82.630 dólares que registraron el viernes, mientras los italianos se situaban en 169.380 dólares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada