El papa da el primer paso para beatificar a Francisca de las Llagas de Jesús

El papa Francisco en el papamóvil.

El papa Francisco en el papamóvil.

El papa Francisco firmó el decreto que reconoce las “virtudes heroicas”, el primer paso del proceso de beatificación, de la monja clarisa española Coloma Antonia Martín y Valls, conocida como Francisca de las Llagas de Jesús.

Coloma Antonia Martín y Valls (Badalona, 1860-1899) ingresó en el convento badalonés de las Monjas Clarisas de la Divina Providencia el 12 de agosto de 1882 y durante su vida se le atribuyeron algunos milagros y curaciones.

El decreto fue firmado junto con otros durante una audiencia con el cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, el pasado viernes.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es la confirmación de las virtudes heroicas para ser declarado “venerable siervo de Dios”, la segunda beato y la tercera santo.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado “por intercesión” después de ser proclamado beato.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada