La fiesta de María Auxiliadora centra las miradas marianas de este mes de mayo en la familia salesiana

María Auxiliadora de los cristianos se celebra este jueves 24 de mayo, de forma especial en Vigo.

María Auxiliadora de los cristianos se celebra este jueves 24 de mayo, de forma especial en Vigo.

La Familia Salesiana vive de manera especial esta devoción promovida por su fundador, San Juan Bosco, este jueves 24 de mayo, con la Iglesia celebra la fiesta de María Auxiliadora. A lo largo de este mes, dedicado por la Iglesia a la Virgen María, nuestros ambientes salesianos han organizado multitud de celebraciones religiosas y otras actividades para conmemorar esta fiesta. Todo ello destinado a presentar a los jóvenes la figura de María.

El Santuario Parroquia de María Auxiliadora, el Colegio Salesiano, el Centro Juvenil Abertal y la Plataforma Social Teranga, junto con la Comunidad Salesiana del Colegio Hogar y la de las Salesianas de Coia han realizado actividades para honrar a tan buena Madre.

El Santuario de María Auxiliadora ha celebrado solemnemente la novena ambientada por grupos parroquiales, también han participado el Coro Parroquial y las corales “En armonía”, Vivace, Coro Clásico de Vigo y Coral de María Auxiliadora. Isidro Lozano Lozano, salesiano, bien conocido en nuestro ambiente ha predicado la novena con sentido fervor.

En esta fecha señalada del 24 de mayo, la organización de la jornada dedicada a la patrona celebra misas:

  • por la mañana: a las 8, 9 ,10, 11, 12, 13.
  • por la tarde se reanudan a las 17 y 18 horas. La misa solemne será a las 7 de la tarde, presidida por el Sr, Vicario General de la Diócesis, D. Juan Luis Martínez Lorenzo.
  • a las ocho de la tarde saldrá la procesión desde patio del colegio, siguiendo el recorrido habitual.

La figura de María Auxiliadora queda siempre dentro de la educación cristiana que los ambientes salesianos aportan en su ideario. Los destinatarios se hacen a esta devoción, que conservan como uno de los mejores recuerdos de su formación. Así la fecha del 24 de mayo y la devoción a María Auxiliadora de los cristianos, les llena y es un reclamo para su vida cristiana.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada