El presidente del BBVA pide un nuevo marco legal adaptado a la era digital

El presidente del BBVA, Francisco González..ARCHIVO.

El presidente del BBVA, Francisco González..ARCHIVO.

El presidente del BBVA, Francisco González, abogó hoy por establecer “una nueva regulación global” que permita beneficiar a la sociedad de las posibilidades de la era digital, y reconoció que las empresas que en la actualidad controlan los datos, “controlan el mundo”.

“Vivimos una revolución sin precedentes que puede crear una era de bienestar sin igual si avanzamos en una nueva arquitectura legal”, señaló desde Bruselas, donde participa en la reunión del Instituto de Finanzas Internacionales.

En el panel “La visión de la alta dirección: mercados financieros”, González recalcó que “el control sobre los datos que hoy tienen los gigantes de la red” o casos como el de Facebook y la filtración masiva de información a Cambridge Analytica “revelan la necesidad de nuevas normas”.

“Quien controla los datos, controla el mundo”, afirmó, para a continuación añadir que si no se modifica la legislación, “gran parte de la riqueza que se va a crear se va a concentrar en muy pocas manos y eso es muy negativo para la sociedad en su conjunto”.

En opinión del banquero, la regulación digital actual “a menudo tiene enfoques divergentes entre sectores, en temas críticos como ciberseguridad, infraestructuras en la nube, privacidad de datos e inteligencia artificial”.

“Por todo ello, es necesario crear organismos globales encargados de definir unos principios comunes”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada