El profesor y youtuber Sergio Castro hablará sobre el apasionante reto de aprender matemáticas

sergioAfundación, la Obra Social de ABANCA, continúa desarrollando su Programa Educación Siglo XXI, en esta ocasión con la participación del profesor de matemáticas, física y química y youtuber Sergio Castro, quien ofrecerá la ponencia «Profe, ¿para qué sirven las mates?» mañana jueves 24 de mayo, a las 20.00 h, en la Sede Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 26). La asistencia es gratuita, previa inscripción en la web.

Sergio Castro es el creador del canal de YouTube Profesor10demates, a través del cual intenta transmitir su pasión por las matemáticas y la física y química, enseñando de modo ameno, divertido y cercano a los más de 200.000 suscriptores tanto españoles como latinoamericanos que ya forman parte de su comunidad internauta. Los tutoriales que elabora no solo intentan servir de apoyo a estudiantes de todo el mundo, sino que también van dirigidos a docentes como material para introducir el flipped classroom.

Con esta conferencia Sergio Castro pretende demostrar que aprender matemáticas supone un reto apasionante y que es posible hacerlo de una forma entretenida y a la vez didáctica. Las matemáticas están presentes en la vida real y en el fondo, todo el mundo tiene mente matemática ya que los números se manejan a diario.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada