La bienal de Cerveira busca propuestas de intervenciones artísticas hasta el 22 de junio

Intervenciones artísticas.

Intervenciones artísticas.

La Fundación Bienal de Arte de Cerveira lanza el desafío a artistas nacionales y extranjeros para el envío de propuestas de intervención en el ámbito del programa complementario de la XX Bienal Internacional de Arte de Cerveira, que se desarrolla del 10 de agosto al 23 de septiembre.

El Concurso de Intervenciones Artísticas 2018 transcurre hasta el 22 de junio y tiene como objetivo la promoción de los artes y de la cultura contemporánea. Se buscan proyectos innovadores y transversales a todas las áreas artísticas (artes visuales, artes performativas y audiovisual, expresamente teatro, baila, música, circo, grafiti, rendimiento, pintura, escultura, instalación, vídeo, fotografía, entre otros), para integrar la programación complementaria de la bienal de arte más antiguo del país y de la Península Ibérica.

“Con este concurso se pretende promover el intercambio artístico a través de lenguajes interdisciplinares, en un ambiente que se pretende multicultural”, explica Cabral Pinto, coordinador artístico del evento.

De recordar que la Bienal Internacional de Arte de Cerveira señala los suyos 40 años bajo el tema ‘Artes Plásticos Tradicionales y Artes Digitales – El Discurso de la (Des)orden’ y homenajea uno de los máximos exponentes del surrealismo portugués, el maestro Crucero Seixas.


 

BIENAL DE CERVEIRA PROCURA INTERVENÇÕES ARTÍSTICAS
A Fundação Bienal de Arte de Cerveira lança o desafio a artistas nacionais e estrangeiros para o envio de propostas de intervenção no âmbito do programa complementar da XX Bienal Internacional de Arte de Cerveira, que decorre de 10 de agosto a 23 de setembro.

O Concurso de Intervenções Artísticas 2018 decorre até 22 de junho e tem como objetivo a promoção das artes e da cultura contemporânea. Procuram-se projetos inovadores e transversais a todas as áreas artísticas (artes visuais, artes performativas e audiovisual, nomeadamente teatro, dança, música, circo, grafiti, performance, pintura, escultura, instalação, vídeo, fotografia, entre outros), para integrar a programação complementar da bienal de arte mais antiga do país e da Península Ibérica.
“Com este concurso pretende-se promover o intercâmbio artístico através de linguagens interdisciplinares, num ambiente que se pretende multicultural”, explica Cabral Pinto, coordenador artístico do evento.

De recordar que a Bienal Internacional de Arte de Cerveira assinala os seus 40 anos sob o tema “Artes Plásticas Tradicionais e Artes Digitais – O Discurso da (Des)ordem” e homenageia um dos máximos expoentes do surrealismo português, o mestre Cruzeiro Seixas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada