Nuevas perturbaciones mañana en el tráfico ferroviario francés por la huelga

Varios usuarios aguardan durante una jornada de huelga en París (Francia).

Varios usuarios aguardan durante una jornada de huelga en París (Francia).

La empresa pública de ferrocarriles de Francia SNCF previó hoy nuevas anulaciones de trenes mañana, en la vigésimo segunda jornada de huelga de sus trabajadores en protesta contra la reforma propuesta por el presidente, Emmanuel Macron.

La empresa informó de que las cancelaciones afectarán a las conexiones con Suiza y España, que han suspendido la mitad de los trayectos, y con Italia, donde funcionarán dos de cada tres trenes.

Tanto en los Thalys, que enlazan ciudades de Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, como en los Eurostar, que conectan con el Reino Unido, el tráfico será “casi normal”.

En Francia, estarán operativos dos de cada cinco trenes de largo recorrido Intercity y tres de cada cinco de alta velocidad (TGV), así como uno de cada dos regionales (TER) y Transilien, que comunican la periferia parisina.

La huelga comenzó el pasado 3 de abril, a razón de dos días por semana, y está previsto que se prolongue hasta el 28 de junio próximo.

Los trabajadores protestan, sobre todo, por la modificación en el estatuto laboral de los empleados y temen que el proyecto gubernamental, aprobado en la Asamblea Nacional el 17 de abril y examinado en el Senado a partir del martes, sea el paso previo a su privatización.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada