Cáritas alerta de que la recuperación no está llegando a todas las familias

Una mujer pone la mesa en un comedor social de la ONG Mensajeros de la Paz en Madrid.

Una mujer pone la mesa en un comedor social de la ONG Mensajeros de la Paz en Madrid.

Casi 15.000 personas consiguieron trabajo gracias al apoyo de Cáritas, que alerta de que la recuperación no está llegando a todas las familias, la desigualdad se está enquistando y el mercado laboral no garantiza unas condiciones de vida dignas.

La organización católica hace balance en el informe “Economía solidaria 2017” de sus programas de empleo, en los que participaron 70.851 personas en el último año, de los que el 21 por ciento consiguieron empleo, y de la actividad de las 70 Cáritas Diocesanas de España.

El perfil mayoritario de las personas que acuden a Cáritas sigue siendo español (51%), mujer (64%) y mayor de 45 años (34%).

En cuanto a su nivel formativo, la mayoría tiene formación básica (44%), seguido de aquellos con estudios de secundaria (25 %), bachillerato (16%) y universitarios (7 %).

Durante la presentación del informe, Cáritas ha reclamado un cambio de modelo económico a uno de economía solidaria porque, según ha expuesto el director de Acción Social, Francisco Lorenzo, en “el 70 por ciento de los hogares después de tres años de recuperación no se está percibiendo, que se eleva al 91 % en hogares bajo el umbral de la pobreza”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada