El IBEX pierde el 0,63 % y los 9.800 puntos por la inestabilidad política

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atiende a los periodistas en el Congreso de los Diputados tras la aprobación de los Presupuestos en la Cámara Baja.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atiende a los periodistas en el Congreso de los Diputados tras la aprobación de los Presupuestos en la Cámara Baja.

El Ibex-35 perdió el lunes sus ganancias iniciales y terminó en territorio negativo, presionado por las expectativas de nuevas elecciones en Italia y por la incertidumbre política en España ante la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocada para finales de esta semana.

En Italia, los inversores se centraban en la intención del nuevo primer ministro provisional, el ex alto cargo del FMI Carlo Cottareli, que dijo que acompañará al país a nuevas elecciones.

En el mercado de renta fija, el diferencial frente al bono de referencia alemán subía 13 puntos básicos respecto a la mañana a 113,7 puntos básicos.

El Ibex-35 terminó con un recorte de un 0,63 por ciento en 9.764 puntos tras marcar un máximo inicial de 9.921 puntos, mientras que el índice paneuropeo cedió un 0,22 por ciento, en una jornada menos activa de lo habitual por los festivos en Londres y Nueva York.

Los bancos, que cotizaron en verde a primera hora, cerraron con fuertes pérdidas. Banco Santander cayó un 2 por ciento, Bankinter se dejó incluso un 2,3 por ciento y BBVA descendió un 1,2 por ciento.

El peor valor del selectivo fue Técnicas Reunidas, que se dejó un 3,5 por ciento, siguiendo la estela del precio del petróleo, que bajó un 1,5 por ciento a 75 dólares el barril. En este contexto, la petrolera Repsol retrocedió un 0,57 por ciento.

En lo alto del selectivo se situó Meliá Hoteles, que avanzó un 1,7 por ciento seguido por Amadeus, con una subida del 1,2 por ciento.

Entre los valores industriales de mayor peso, Telefónica bajó un 1,15 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada