Isabel Núñez Montero, autora del cartel de la 53ª Festa da Lamprea Seca de Arbo

Fragmento del cartel.

Fragmento del cartel.

Del V Certame de Carteis Brais Alonso, salía el cartel anunciador de la XXIII Festa da lamprea Seca, la afortunada Isabel Nuñez Montero 

La primera quincena de agosto, la villa de Arbo vuelve a convertirse en la Capital Mundial de la Lamprea, producto que cautivó a lo largo de la historia paladares tan selectos como los de Álvaro Cunqueiro, Celso Emilio Ferreiro o Castro Viejo.

Este año la Fiesta de la Lamprea Seca celebrará su XXIII edición los días 11 y 12 de agosto durante dos jornadas festivas de exaltación de su afamado producto durante la llamada ‘Fiesta de la Lamprea del verano’ en la ya tradicional Carballeira de Turbela, dada la repercusión y la demanda del visitante, ávido de seguir disfrutando de una exquisitez única que cada vez desestacionaliza más su consumo al ir conociendo el público asistente esas otras deliciosas recetas con las que los cocineros y cocineras de Arbo son capaces de preparar este exclusivo manjar del Miño fuera de la temporada de pesca.

Durante los dos días se podrá degustar en los puestos habilitados lamprea por raciones en sus diferentes variedades, asada, rebozada, rellena… acompañada de los mejores vinos de la DO Rías Baixas, mientras se disfruta de las diversas actividades programadas que propiciarán un ambiente festivo apto para todos los públicos.

Según manifiesta el alcalde, Horacio Gil, la primera Fiesta de la Lamprea Seca tuvo lugar en el año 1996, siendo él mismo concejal de cultura, con el objetivo de dar continuidad a la promoción y consumo de esta delicia gastronómica. Una forma de valorizar esas otras maneras de preparar la lamprea fuera de temporada, que permiten degustarla durante todo el año. Esto se esta consiguiendo gracias a la promoción y buen hacer de todos los sectores implicados.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada