El Presupuesto pasa al Pleno del Senado tras incorporar las enmiendas de PP y PAR

Vista del Salón de Plenos del Senado, en Madrid.

Vista del Salón de Plenos del Senado, en Madrid.

El proyecto presupuestario de 2018 ha finalizado su trámite en la Comisión de Presupuestos del Senado con la incorporación de 44 enmiendas del PP y Partido Aragonés (PAR), con lo que el texto pasa al Pleno de la Cámara Alta, donde el próximo lunes se debatirán las enmiendas parciales.

Tal y como estaba previsto, la Comisión solo ha incorporado -con la mayoría absoluta del PP y la abstención del PSOE- enmiendas de Partido Popular y PAR que habían sido aceptadas en la fase de ponencia, con lo que quedan fuera las más de 5.000 presentadas por el resto de grupos.

En total, las enmiendas aceptadas suponen cambios por algo más de 179 millones de euros, la mayoría -más de 144 millones- destinadas a Aragón a propuesta del PAR, sobre todo para infraestructuras.

También se han adoptado una serie de enmiendas del PP para conceder impulsos fiscales o indemnizar a los afectados por la Talidomida, junto con iniciativas para zonas despobladas y Canarias que merman de dotaciones que hasta ahora iban al País Vasco.

Sin embargo, finalmente no se han incorporado las propuestas del PP para dejar de revisar la retribución de las pequeñas instalaciones renovables ni para suprimir la figura del gestor de cargas, que son los únicos que pueden prestar el servicio de recarga de vehículos eléctrico.

Las enmiendas que no han sido incorporadas volverán a debatirse y votarse en el Pleno del próximo lunes, cuando finalizará el trámite presupuestario en el Senado para volver al Congreso de los Diputados, que tendrá que decidir si acepta o rechaza los cambios introducidos en la Cámara Alta.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada