El Estado renueva el préstamo de 10.192 millones para las pensiones de 2017

En la imagen, concentración de jubilados en Bilbao para reclamar una pensión mínima de 1080€, entre otras reivindicaciones. ARCHIVO.

En la imagen, concentración de jubilados en Bilbao para reclamar una pensión mínima de 1080€, entre otras reivindicaciones. ARCHIVO.

El Consejo de Ministros ha acordado hoy renovar el préstamo del Tesoro Público a la Tesorería General de la Seguridad Social por 10.192 millones de euros, contemplado en los presupuestos prorrogados de 2017, para afrontar la paga extra de verano que los pensionistas empezarán a cobrar la próxima semana.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo que de ese préstamo se librarán 7.500 millones para poder completar el doble pago de la nómina de este mes.

En total, la Seguridad Social deberá desembolsar 17.727 millones para el pago de 9,6 millones de pensiones, de los que algo más de 10.000 millones procederán de los ingresos por cotizaciones sociales del organismo.

De esta forma, para la paga extra de verano no se recurre al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que se ha venido usando en anteriores ocasiones y en el que quedan poco más de 8.000 millones.

El Gobierno ha renovado el préstamo que estaba contemplado en los presupuestos de 2017, ya que todavía están pendientes de aprobación definitiva los presupuestos de 2018, que incluyen un préstamo de 15.164 millones para garantizar el pago de las pensiones.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada