Celebraron su patrona Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Un total de 42 médicos de 70 años condecorados con la insignia colegial

medico-jubilado

Los médicos que participaron en el homenaje el día de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El Colegio Médico de la provincia de Pontevedra celebró hoy en conmemoración de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, una misa y un acto en el que se homenajeó a los colegiados más veteranos.El acto anual de Homenaje al Médico Jubilado se celebró en la sede comarcal de Vigo y comenzó con la celebración de una misa en memoria de los compañeros fallecidos desde la fecha del último homenaje.

A continuación, se llevó a cabo un acto en el que se entregaron los Diplomas de Colegiado Honorífico y se impuso la Insignia Colegial a los 42 médicos que, desde el 24 de junio de 2017, han alcanzado la edad de setenta años.

El acto estuvo presidido por el presidente del Colegio, Luis Campos Villarino; el Vocal Representante de los Médicos Jubilados, Alberto Rodríguez Costa y el secretario general, Pedro Silva.

El presidente del Colegio se dirigió a los asistentes y agradeció la presencia del ex presidente e insignia de Oro y Brillantes de este Colegio, y presidente de la Fundación AMA, doctor Diego Murillo Carrasco; al presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de médicos de Pontevedra, Diego Murillo Solís; y a la junta directiva, así como a todos los presentes.

Durante su discurso, Campos desarrolló varios temas de gran importancia para el Colegio y los médicos jubilados, como son la Profesión Médica, la responsabilidad civil profesional, la jubilación, protección social, acceso a la Biblioteca Virtual del Sistema Público de Salud de Galicia o agresiones a sanitarios. También mencionó el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).

Destacó la reciente firma de un convenio con ADESLAS para emitir una póliza colectiva de seguro de salud de inclusión voluntaria para cubrir a médicos colegiados, sus cónyuges/parejas, hijos, así como también a los empleados del Colegio.

Otro de los proyectos que destacó fue la puesta en marcha de un programa de educación sanitaria que se llevarán a cabo con la colaboración de la Diputación de Pontevedra. Estas acciones formativas estarán dirigidas a los jóvenes y personas mayores.

Por último, agradeció la presencia de los compañeros y familiares asistentes e hizo un llamamiento a la administración sanitaria para “que se nos escuche, que no se nos oiga” y que tenga en cuenta que los colegios profesionales “estamos dispuestos a colaborar” pero solicitó que “se escuchen nuestras reivindicaciones porque son las de los médicos, pero sobre todo, son las reivindicaciones de los ciudadanos en cuanto al compromiso con su salud”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1