Los propietarios se muestran más predispuestos a alquilar como vacacional su segunda residencia

ViviendaEl 20 % de los propietarios está dispuesto a poner su vivienda como alquiler vacacional, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa, que recoge además que uno de cada dos propietarios reconoce que el alquiler vacacional está afectando notablemente al incremento de los precios.

La gran mayoría de los propietarios, el 80 % del total, descarta sin embargo alquilar su primera o segunda residencia como vivienda vacacional y, en general, los dueños se muestran más predispuestos a alquilar como vacacional su segunda residencia y no tanto la primera.

Por otro lado, el 84 % de los propietarios de una primera residencia no la ha alquilado ni la alquilaría en periodos de corta duración, frente al 67 % de dueños de segunda residencia que no consideraría alquilarla como vacacional.

En cambio, el 16 % de propietarios estaría dispuesto a alquilar su primera residencia y otro 33 % alquilaría su segunda residencia por cortos periodos de tiempo.

Analizando la franja de edad, son los de entre 18 y 35 años los que se muestran más dispuestos a poner su primera residencia en alquiler.

Según señala la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, los datos de este estudio reflejan que pese a que cada vez hay más demanda y oferta de vivienda vacacional en España, 8 de cada 10 propietarios particulares se resisten a alquilar su vivienda por cortos periodos de tiempo y, aunque un 20 % sí se lo plantea, tan solo un 3 % la ha alquilado o está intentando hacerlo como vacacional en el último año.

En el caso de los propietarios de segunda residencia este porcentaje se eleva al 7 %, pero aun así, apunta Toribio, la oferta de vivienda vacacional tiene por ahora poco peso entre los particulares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada