Casa do Barreiro de Cima, auténtica y singular casa de campo de familia en una zona todavía parada en el tiempo

IMG_2087-logo

Carolina Brito, propietaria de Casa do Barreiro de Cima.

La propietaria Carolina Brito promete a los turistas y huéspedes “sosiego y silencio” en este caserón rústico del siglo XVII, Casa do Barreiro de Cima –en realidad son dos casas- en Mondim de Bastos, distrito de Vila Real. La finca exterior es muy amplia e incluso la cruza un río.

“No estamos en una zona turística. Por ello el gran encanto de Casa do Barreiro de Cima es que no hay turismo y todavía todo es auténtico. Estamos en una zona parada en el tiempo”.

Es una casa familiar que su padre heredó, en vida, hace 21 años, de su abuela. El padre de Carolina realizó obras importantes que duraron más de dos años en esta casa de campo, pero quiso que conservara “su original arquitectura”. Comenta que su madre siempre quiso que fuese casa de familia y, a la vez, casa para recibir turistas y huéspedes. Carolina vivió aquí dos años y ahora se acerca desde su residencia en Oporto que está a una hora.

Portugueses y españoles junto a ingleses y holandeses son los mejores clientes de este alojamiento de campo. Casa do Barreiro de Cima ofrece un entorno tranquilo y se respira un acogedor ambiente rústico. Está situada cerca del pueblo Paradade de Atei, a un corto paseo del río Tâmega.

Sea por el río o por la montaña Carolina Brito destaca, entre los comentarios de los clientes, que aquí se duerme muy bien. Además valoran la autenticidad y el sentirse como en casa. Los huéspedes siempre se interesan por la historia familiar.

La casa por dentro es muy señorial y llena de detalles de familia. Cuando uno reside aquí, ciertamente, parece que es un invitado de la familia más que un turista. Destaca por la bienvenida a sus huéspedes, haciendo gala de la tradicional hospitalidad portuguesa.

“Es una casa tan única que destaca por su autenticidad y unicidad. Una casa de familia singular”, afirma Brito. Y nada fácil de mantener. Cada año se hace una lista de prioridades y se acometen para mantener las instalaciones.

web oficial

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1