El choque comercial entre Trump y China mantiene al Ibex en la espiral bajista

 Inversionistas en una casa de valores en Pekín (China). ARCHIVO.

Inversionistas en una casa de valores en Pekín (China). ARCHIVO.

El Ibex-35 no salía de la racha bajista el martes y se dejaba cerca de un 1,5 por ciento al intensificarse el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.

Mientras el presidente estadounidense Donald Trump amenazaba con imponer un arancel del 10 por ciento a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares, China respondía rápidamente advirtiendo de que tomaría represalias.

El temor a una guerra comercial a gran escala entre las dos potencias mundiales, que había lastrado a las bolsas asiáticas, y provocaba pérdidas de más del 1 por ciento en el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300.

En España, el Ibex-35 cedía algo más, un 1,3 por ciento a 9.642,1 puntos, su nivel más bajo desde el 1 de junio.

En este contexto, todo los valores del selectivo cotizaban en negativo, con recortes en torno al 1,5 por ciento en los dos grandes bancos, Santander y BBVA, del 1,2 por ciento en Telefónica y del 1,7 por ciento en Inditex.

Con el crudo a la baja por las tensiones comerciales y las expectativas de aumento gradual de la producción de la OPEP, la petrolera Repsol cedía un 1 por ciento.

El valor más castigado era Indra con una caída del 4,7 por ciento tras sufrir la bajada de recomendación de los analistas de Goldman Sachs.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada