La Fundación Filomena Rivero trae a Redondela a la directora del Museo del Traje

Moda Española: 360ºHelena López del Hierro será la invitada este año de la Fundación Filomena Rivero Alonso. López del Hierro es directora del Museo del Traje desde 2011 y trabajadora del mismo desde 2006. Estará acompañada por la diseñadora Teresa Palazuelo. En esta mesa sobre moda española estará también el periodista especializado en moda, Pedro Mansilla. La conferencia la impartirá el miércoles 27 de junio, a las 20.00 horas, en el Convento de Vilavella, en Redondela que terminará con un cóctel solidario (25 euros). Este evento tiene como fin recaudar fondos para ayudar a personas necesitadas y se entregarán a Cáritas.

El Museo del traje es del Ministerio de Cultura, pertenece a la Dirección General de Bellas Artes. En el museo tienen un lema, ‘ropa llevamos todos’.

La Misión del Museo del Traje es conservar, proteger y promover las colecciones de indumentaria y moda que custodia, así como todo el conocimiento, directo o transversal, que se desprende de ellas, proporcionando a sus visitantes actividades basadas en la solidez discursiva accesible, a los estudiantes demora un lugar de intercambio de conocimientos y a los profesionales del sector un punto de encuentro y desarrollo.

El Real Decreto 120/2004, de 23 de enero, de creación del Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, otorga las siguientes funciones a la institución al establecer su definición:

Mostrar desde una perspectiva antropológica la unidad y diversidad delas manifestaciones culturales en España.

Conservar, proteger y promover el conocimiento del patrimonio etnológico, integrado por todos aquellos testimonios que son o han sido expresión relevante de la cultura de los pueblos de España en sus aspectos materiales, sociales o espirituales.

Mostrar de manera destacada la evolución histórica de la indumentaria, analizando sus implicaciones técnicas, sociales, ideológicas y creativas a través de la diversidad y el continuo cambio de las prácticas del vestir, y reuniendo para ello las muestras materiales y elementos informativos necesarios, desde las más remotas épocas que puedan documentarse hasta una actualidad que debe ser permanente y llevarle a ser cronista de la evolución y los logros del diseño de moda contemporáneo.

Potenciar la investigación en el ámbito del patrimonio etnológico español, convirtiéndose en un centro de referencia nacional e internacional, lo que convierte al museo en Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico.

RESERVA DE INVITACIONES

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1