El interés del bono cae al 1,24 %, nivel de abril, con la prima en 87 puntos

En la imagen de ayer, panel en la Bolsa de Madrid con la evolución de la prima de riesgo.

En la imagen de ayer, panel en la Bolsa de Madrid con la evolución de la prima de riesgo.

La prima de riesgo ha subido hoy un punto básico, hasta 87, mientras que la rentabilidad del bono nacional a largo plazo -cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo- se ha situado en el 1,241 % (1,254 % ayer), nivel desconocido desde hace dos meses.

Por su parte, el bono germano a diez años “Bund”, referencia de solvencia para Europa, ha bajado desde el 0,398 % precedente al 0,373 %.

En la jornada de hoy, el Tesoro Público español ha colocado 2.420 millones de euros en letras a tres y nueve meses, que han salido a un interés marginal aún más negativo que en la última subasta, con lo que España cobra más a los inversores por este tipo de deuda.

Además, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado que el organismo mantendrá una política monetaria “paciente” antes de subir los tipos de interés, que se prevé sigan en los niveles actuales del 0 % hasta, al menos, el verano de 2019.

Por otro lado, la canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que ha alcanzado una “buena solución” con el presidente francés, Emmanuel Macron, para la reforma de la zona euro, en la que se incluirá un presupuesto común y la reconversión del fondo de rescate en una versión europea del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el resto de países periféricos europeos, la prima de riesgo italiana y portuguesa han subidos dos puntos básicos, hasta 218 y 137, respectivamente.

La prima de riesgo de Grecia se ha reducido de 402 a 400 puntos básicos, en el día en que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Fiscalidad, Pierre Moscovici, ha considerado que Grecia “ha cumplido su parte del contrato”, y ha confiado que el Eurogrupo de luz verde a su salida del tercer programa de asistencia financiera.

El precio de los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha subido para España a 98.270 dólares (97.800 ayer) y para Italia a 235.790 dólares (231.900 el lunes).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada