El IBEX 35 sube un 0,53 % tras la apertura y se sitúa en 9.753 puntos

 

Vista general de la 169 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), celebrada en Viena, Austria. ARCHIVO.

Vista general de la 169 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), celebrada en Viena, Austria. ARCHIVO.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, sube un 0,53 % minutos después de la apertura de la sesión y alcanza los 9.753 puntos, gracias al impulso de los grandes valores.

A las 9.15, el selectivo se anotaba 51,30 puntos, que equivalen al citado 0,53 %, y avanzaba hasta los 9.753 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 2,81 % y las semanales se sitúan en el 0,91 %, lo que previsiblemente terminará con dos semanas consecutivas de ganancias.

En la agenda de hoy, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comienza una reunión clave centrada en un probable aumento de la oferta de crudo para afrontar la creciente demanda mundial y la caída de producción de Venezuela, y evitar así un mayor encarecimiento del oro negro.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea celebran su última reunión antes de la cumbre de la semana próxima sobre la reforma de la eurozona, la primera a la que asiste la nueva ministra de Economía española, Nadia Calviño.

En Bruselas, la Unión Europea (UE) aplica a partir de hoy las tasas a ciertos productos estadounidenses en respuesta a los aranceles al acero y aluminio impuestos por la Administración Trump.

En la sesión de ayer, Wall Street cerró con pérdidas y con una caída del 0,80 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, debido al temor sobre los riesgos de que EEUU y China, las dos economías más importantes, puedan entrar en una escalada de sus tensiones comerciales.

En Europa, el resto de las principales bolsas amanecían con ganancias, excepto Fráncfort, que se dejaba un 0,05 %, mientras que Londres subía el 0,34 %; Milán, el 0,28 %, y París, el 0,24 %.

El euro ha subido hoy en su cruce con el dólar al inicio de la sesión, hasta 1,1629 dólares, frente a los 1,1606 de ayer, igual que el barril de petróleo Brent -el de referencia en Europa-, que se situó en 73,83 dólares, un 0,94 % más caro que en su cierre previo.

En cuanto a los grandes valores del IBEX 35, Iberdrola subía un 0,75 %; Banco Santander, un 0,74 %; Inditex, un 0,64 %; Repsol, un 0,46 %; Telefónica, un 0,41 % y BBVA, un 0,27 %.

Las acciones más alcistas del IBEX 35 eran las de Caixabank y Bankia, que se revalorizaban un 1,10 %, y un 1,05 %, mientras que las que más caían era Ferrovial y DIA, un 0,66 % y un 0,62 %, respectivamente.

En el mercado continuo, los valores que más ganaban en la apertura eran los derechos de los laboratorios Reig Jofré, un 12,43 %, seguidos de Tubos Reunidos, con un repunte del 4,11 %.

En el lado opuesto, los que más cedían eran los derechos de ACS y Sacyr, un 3,49 % y un 2,94 %, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada