Ghosn descarta que Nissan y Mitsubishi se integren en Renault

El presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn.

El presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn.

El presidente de la alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, descartó hoy la posibilidad de que los fabricantes japoneses se conviertan en filiales absolutas de la compañía francesa, porque ese dominio no sería “sostenible”.

Hay “cero posibilidades” de que Nissan y Mitsubishi se integren completamente en Renault, aseguró hoy Ghosn durante la junta de accionistas de Mitsubishi Motors celebrada en Tokio, en la que dijo: “No creemos que las empresas donde hay una compañía dominando a las demás sean sostenibles. No funcionan”.

Ghosn, quien también es el presidente de Renault, de Nissan y del consejo de administración de Mitsubishi, respondió así a la preocupación que generaron entre sus accionistas unas declaraciones realizadas en marzo en las que dijo que podría revisar la estructura de capital del grupo para asegurar el mantenimiento de la alianza.

Algunos accionistas interpretaron estos términos como una amenaza para Mitsubishi, que podría verse despojado de sus fortalezas dentro de la triple alianza o incluso ser absorbido por Nissan o Renault.

En este sentido, Ghosn aseguró hoy que si Nissan hubiera querido adquirir Mitsubishi, lo habrían comprado por completo hace dos años.

No lo hicieron “porque no creemos en la adquisición, creemos en la asociación. Y esta es la esencia de la alianza”, declaró.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada