Iberdrola construirá en Brasil su mayor complejo eólico en Latinoamérica

Imagen de un parque eólico.

Imagen de un parque eólico.

 Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergía, construirá en el estado de Paraíba, en el empobrecido noreste de Brasil, el mayor complejo eólico del grupo español en América Latina, informó hoy la compañía.

La planta tendrá una potencia instalada de 565,5 megavatios que generarán un total de dieciocho parques eólicos, de los cuales tres ya están en operación y el resto se encuentra en diferentes fases de desarrollo, señaló Neoenergía en un comunicado.

La compañía escogió para la instalación un espacio situado cerca de la ciudad de Santa Luzia, que es, según la subsidiaria de Iberdrola, “una de las áreas con mayor potencial eólico” en América.

Neoenergía se comprometió a generar energía hasta enero de 2023 en el complejo, en el cual calcula que empleará a 1.200 trabajadores para construir toda la planta.

La empresa Siemens Gamesa construirá las turbinas eólicas, que contarán con una potencia unitaria de 3,4 megavatios, en la fábrica que tiene en el municipio de Camaçari, en el estado de Bahía (noreste brasileño).

Con el complejo de Paraíba, Brasil se convertirá en el país de América Latina con mayor producción de energía eólica para el grupo Iberdrola.

Actualmente, Neoenergía es responsable de llevar energía a 34 millones de brasileños, lo que supone el 17 % de la población del país, y está presente en dieciséis de sus veintisiete estados al actuar en los segmentos de generación, transmisión, distribución y comercialización.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada