Recuperan las ‘tertulias’, cenas de la Cofradía del Sarrabulho en Clara Penha

Todos los restaurantes, proveedores y marcas unidos en torno al plato tradicional del Sarrabulho al estilo de Ponte de Lima

De i. a d.; Paulo Barreiro, Cristina Mendes, propietarios del restaurante Rutunda da Feitosa; Nuno Vieira y Francisco Abreu, en Clara Penha durante la 'tertulia' organizada por la Cofradía del Sarrabulho al estilo Ponte de Lima.

De i. a d.; Paulo Barreiro, concejal de Turismo; Cristina Mendes, presidenta de la Cofradía del Sarrabulho; Maria do Céu Borges y su hijo Nuno Brito del restaurante Rutunda da Feitosa con Catarina Costa; Nuno Vieira y Francisco Abreu, en Clara Penha durante la ‘tertulia’ organizada por la Cofradía del Sarrabulho al estilo Ponte de Lima.

La Cofradía del Sarrabulho al estilo de Ponte de Lima consiguió reunir, por primera vez, este martes a los restaurantes limianos en una cena que trata de recuperar las ‘tertulias’ de hace décadas en un marco apropiado como es Clara Penha Casa dos Sabores en Ponte de Lima, todo un símbolo.

La presidenta de la Cofradía del Sarrabulho, Cristina Méndes, se dirigió a todos los presentes –propietarios de restaurantes, marcas y proveedores-, para recordarles que “los restaurantes son los principales y únicos intérpretes de la cualificación del sarrabulho”. Mendes añadió que el objetivo es “único, unir a los restaurantes”.

Señaló también que con estas ‘tertulias’ se pretende “crear lazos” entre los cofrades en un afán de hacer más fuerte la Cofradía. Y anunció dos ‘tertulias’ más para este año, una en octubre y otra en diciembre.

La presidenta agradeció al ayuntamiento de Ponte de Lima el apoyo recibido para distintas acciones sin el cual la Cofradía no podría llevarlas a cabo. Los postres de la cena fueron también gentileza de cada uno de los restaurantes: “Tenemos aquí la mejor dulcería de Ponte de Lima”, resaltó Cristina Méndes.

La cena fue ofrecida, en esta ocasión, por el restaurante Rutunda da Feitosa que se esmeró en servir el mejor sarrabulho a sus colegas bajo la dirección de Maria do Céu Borges y su hijo Nuno Brito y Catarina Costa.

Por su parte, el concejal de Turismo, Paulo Barreiro animó al sector de la restauración a probar a agregar un valor añadido a través de la innovación a este plato. Barreiro razonó que “preservando la tradición de nuestros productos locales” se puede, a la vez, “crear nuevas experiencias gastronómicas y enológicas” para lograr que visitantes y vecinos se deleiten con “nuestra restauración de excelencia que tenemos en nuestro Concelho de Ponte de Lima”.

Como medidas prácticas, Paulo Barreiro de Sousa aconsejó promover un producto de calidad que los posicione en el lugar más prestigioso; mejorar los servicios día a día preparándose para visitantes globales; y mentalizarse de que todos trabajan para lo mismo, adelantándose a los problemas.

Intervino, en otro momento, el ex secretario de Estado de Alimentación, Nuno Vieira y Brito, junto con el miembro de la Cofradía invitada, Cofradía do Vinho Verde, Francisco Abreu.

En esta ocasión dos marcas presentaron sus productos. Fue el caso de la bodega Cuca y la empresa de embutidos Minhofumeiro.

La velada fue amenizada por el limiano António Morais que a la guitarra interpretó unas cuantas piezas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada