El BBVA y Santander superan el test de estrés de la Fed y Deutsche Bank suspende

"Los resultados demuestran que los bancos más grandes tienen fuertes niveles de capital, y después de hacer sus distribuciones de capital aprobadas, retendrían su capacidad de prestar incluso en una recesión grave", señaló Randal K. Quarles (imagen), vicepresidente de la Fed.

“Los resultados demuestran que los bancos más grandes tienen fuertes niveles de capital, y después de hacer sus distribuciones de capital aprobadas, retendrían su capacidad de prestar incluso en una recesión grave”, señaló Randal K. Quarles (imagen), vicepresidente de la Fed.

La Reserva Federal (Fed) aprobó hoy los planes de dividendos y recompra de acciones de 34 de los 35 grandes bancos de EE.UU., incluyendo los del BBVA y el Banco Santander, y solo suspendió los del Deutsche Bank, dentro de los test de resistencia “cualitativa” que efectúa anualmente.

La filial estadounidense del Santander superó por segunda vez consecutiva estos test de resistencia “cualitativa”, aplicados para evaluar la capacidad de respuesta de las entidades financieras en un contexto de aguda crisis financiera, después de suspender las tres pruebas anteriores al 2017.

“Los resultados demuestran que los bancos más grandes tienen fuertes niveles de capital, y después de hacer sus distribuciones de capital aprobadas, retendrían su capacidad de prestar incluso en una recesión grave”, señaló Randal K. Quarles, vicepresidente de la Fed.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada