Los campings superarán en verano los 4,5 millones de clientes por primera vez

Unas turistas portan sus maletas a su llegada a una de las terminales del aeropuerto Son Sant Joan de la capital balear.

Unas turistas portan sus maletas a su llegada a una de las terminales del aeropuerto Son Sant Joan de la capital balear.

El número de viajeros, tanto nacionales como extranjeros, que pasarán al menos una noche en algún camping de España superará los 4,5 millones este verano, la cifra más alta desde 2001, y que supone además un incremento de más de 840.000 personas con respecto al pasado año.

Con todo ello, este verano se superarán los 22,5 millones de pernoctaciones, una cifra histórica que aumenta en casi 3,5 millones con respecto a la de 2013, según los datos publicados hoy por la Federación Española de Empresarios del Camping (FED).

Además, para julio y agosto, la organización calcula una ocupación media de los campings del entorno del 90 %, lo que la convierte, por cuarto año consecutivo, en la segunda oferta vacacional preferida por los españoles, sólo por detrás de los hoteles.

“Estamos ante un verano histórico”, ha resaltado la presidenta de la FED, Ana Beriain, quien ha asegurado que la organización calcula que más de 100.000 familias españolas acudirán por primera vez a este tipo de instalaciones a lo largo de este verano.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la federación apunta a que el 60 % serán nacionales frente al 40 % restante de extranjeros.

La estancia media de los turistas en los campings será de hasta seis días y el gasto por familia alcanzará los 90 euros diarios.

De acuerdo con la organización, la evolución del sector en la última década confirma que los campings son los establecimientos turísticos que más han crecido en España. Aumentaron en un 25 % las pernoctaciones y sumaron 137.000 viajeros más, de los que 100.000 fueron españoles.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada