El acuerdo migratorio en la UE impulsa al Ibex en la apertura

Un centro para refugiados en construcción en Berlín.

Un centro para refugiados en construcción en Berlín.

El principal índice bursátil español se anotaba un avance de más del 1 por ciento en la apertura del viernes, en consonancia con la evolución de otras grandes plazas europeas, tras una tensa cumbre de la UE sobre migración que se saldó con un acuerdo de mínimos que alejó el temor a mayores grietas en el bloque.

Pese a que las tensiones comerciales entre China y EEUU se mantienen en el radar de los inversores, la renta variable se centraba el viernes en el resultado de la reunión de Bruselas, que podría permitir a la canciller alemana Merkel conservar su coalición de gobierno.

Tras veinte minutos de sesión, el Ibex-35 subía un 1,21 por ciento, hasta los 9.705 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 500 avanzaba 1,04 por ciento, a 1.490,63.

Caixabank se revalorizaba un 6,6351 por ciento y era el valor que más subía del selectivo español tras vender un 80 por ciento de su negocio inmobiliario a la firma estadounidense de inversión Lone Star, en una operación que valora el 100 por cien de los activos vendidos en 7.000 millones de euros.

La subida de CaixaBank contagiaba al resto del sector bancario, principalmente a Sabadell, que está cerca también de deshacerse de su negocio inmobiliario y subía en el mercado casi un 5,6 por ciento.

En el resto del sector, Santander se anotaba un 1,4539 por ciento, mientras BBVA subía un 1,6259 por ciento y Bankia se apuntaba un 1,4539 por ciento.

Entre el resto de grandes valores, Telefónica se anotaba un 0,906 por ciento, Inditex ganaba un 0,373 por ciento, Iberdrola subía un 0,661 por ciento y la petrolera Repsol se apuntaba un 0,03 por ciento.

El grupo de televisión Mediaset perdía un 4,1591 por ciento tras recibir un recorte en la recomendación de Morgan Stanley.

También caía más de un 2 por ciento CIE Automotive, especializada en piezas de automoción, tras anunciar que ha comprado en la bolsa india un 5 por ciento de su filial Mahindra Cie Automotive por 60 millones de euros, alcanzando el 56 por ciento del capital.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada