La pastelería lisboeta ‘Suiça’, fundada en 1922, pendiente su continuidad de un fondo de inversiones en el que participa Rafa Nadal

Plaza del Rossio, en el centro de Lisboa, donde está la terraza de la Pastelaria Suiça, una de las más famosas de la capital portuguesa.

Plaza del Rossio, en el centro de Lisboa, donde está la terraza de la Pastelaria Suiça, una de las más famosas de la capital portuguesa.

Habitantes de Lisboa pidieron a Rafael Nadal que ayude a salvar una de las pastelerías más conocidas de la ciudad, cuyo inmueble ha sido comprado por un fondo de inversión parcialmente en manos del tenista español.

“Estimado Rafael Nadal, ¡no mate nuestras memorias!”, clama el colectivo denominado cidadanialx en una carta abierta redactada en español y publicada en su sitio internet el jueves.

El principal motivo de preocupación de ese grupo de lisboetas es la pastelería “Suiça”, fundada en 1922 y cuya terraza da a la plaza del Rossio, uno de los barrios más conocidos de la capital lusa, lugar de encuentro de personalidades durante décadas y ahora de turistas.

Rafael Nadal, actual nº 1 mundial, tiene una participación en el fondo de inversiones Mabel Capital, que en febrero compró por 62 millones de euros varios inmuebles en el barrio.

La pastelería “Suiça” cerrará sus puertas a finales de agosto, explicó su gerente, Fausto Luis Roxo.

“La Pastelería Suiza fue el punto de encuentro de todos los intelectuales judíos que huían de la Segunda Guerra Mundialy se dirigían a Estados Unidos” recuerda la carta.

En el local se sentaron años después clientes célebres como el director de cine Orson Welles, la cantante de ópera Maria Callas o el senador estadounidense Edward Kennedy.

“En este barrio histórico hay varias tiendas que la ciudad no pueder perder”, piden los firmantes.

A causa de la presión inmobiliaria hay numerosos establecimientos tradicionales que corren el riesgo de ser eliminados o radicalmente transformados en Lisboa, cuyo ayuntamiento ha creado la denominación “tienda histórica” para que sus propietarios puedan disponer de ayudas financieras para preservar o modernizar su patrimonio.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada