Siradella se alía con el viento y la mar en la Pitusa Sabín y se lleva la general del Trofeo

Tripulación del Siradella.

Tripulación del Siradella.

El viento y la mar fueron de la mano en la segunda jornada del Trofeo Pitusa Sabín, ofreciendo un espectáculo brillante de competición, donde la media de la componente meteorológica se mantuvo en los 16 nudos de intensidad, llegando a alcanzar rachas de 19 y 25.

 

Esta circunstancia fue muy bien aprovechada por un barco local, el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, que se llevaron finalmente esta IV edición del Trofeo Pitusa Sabín y la XXX Regata Mar de Finisterre.

 

El velero de Portosín venció también en su División unificada de los Crucero-Regata, con una segunda plaza para otro barco portosinense, el Arroutado, de José Manuel Pérez, siendo tercero el Oral Group- Galimplant, de Pedro Pazos,  del Real Club Náutico de Sanxenxo.

 

En los Crucero el Trofeo se lo llevó otro barco de Sanxenxo, el Zirralla Primero, de Ramón Barreiro. Segundo fue Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Club Náutico de Boiro. Y tercero el Piko Norte, de José Manuel Castro, también de Boiro.

 

Hubo premios para la costera de los A Dos del sábado, que forma parte del Circuito Rías Baixas de la especialidad, siendo el puesto dorado para el Menudeta, de Víctor Carrión, del Real Club Náutico de Vigo. Segundo fue el Entropía, de Jorge Arán, del Real Club Náutico Portosín, llevado a la caña por Fernando González. Y tercero el Q Talento Consultores, de Javier Rey, del Monte Real Club de Yates de Bayona.

 

 

La entrega de premios se celebró en el Salón Principal de Real Club Náutico de Portosín, con la presencia de Dominga Sabín y Jacinto Hernández, patrocinadores del Trofeo, así como del Alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso; los concejales de Deportes y Medio Ambiente, Manuel Dean y Antonio Romero, respectivamente; y los directivos de Portosín, Fernando González, Pepa Castro y José García.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada