Sábado 7 y domingo 8 de julio, en Arcos de Valdevez

O Rencontro de Valdevez, una oportunidad vivir inmersos en el nacimiento de la nacionalidad de Portugal

Presentación en Vigo de O Rencontro de Valdevez.

Presentación en Vigo de O Rencontro de Valdevez.

877 años después, el Municipio de Arcos de Valdevez organiza una Recreación Histórica del Recontro de Valdevez, que se desarrolla en la villa minhota este fin de semana, los días 7 y 8 de julio. El evento traerá a la actualidad un momento de referencia de la Historia portuguesa, utilizando como escenario del Pazo de Giela, notable Monumento Nacional recientemente rehabilitado, que acogerá un verdadero viaje a la edad media y al siglo XII.

En 1141 los ejércitos de Afonso Henriques, futuro primero rey de Portugal, y los de su primo Afonso VII de León y Castela se encuentra en Arcos de Valdevez, protagonizando uno de los momentos más importantes de la fundación de la nacionalidad, O Recontro de Valdevez, una contienda/torneo medieval que evitó una batalla casi correcta, dando una importante ventaja a los portucalenses y a las ambiciones autonomistas de su joven monarca.

La iniciativa es del Municipio arcuense apostó por una divulgación ampliada de la iniciativa, concretamente con una acción de divulgación en Vigo y en Oporto. La divulgación del evento también se realizó en otra edición en Lisboa, una ciudad conectada con la vida del primer monarca portugués, con su conquista a los moros en 1147, asociará dos momentos fundamentales para la formación de Portugal y un homenaje a nuestro primer rey Afonso Henriques.

La Recreación Histórica del Recontro de Valdevez busca señalar la conexión umbilical entre Arcos de Valdevez y la formación de la nacionalidad, así como la importancia futura que tuvo en la vida de Afonso Henriques y en sus futuras conquistas, como el caso de Lisboa.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada