Las fuerzas sirias amplían su control en la región sureña de Deraa

Personas que fueron desplazadas por la fuerza de las ciudades al sur de Damasco, a su llegada a Qal'aat al-Madiq en el campo norteño de Hama (Siria).

Personas que fueron desplazadas por la fuerza de las ciudades al sur de Damasco, a su llegada a Qal’aat al-Madiq en el campo norteño de Hama (Siria).

Las fuerzas gubernamentales sirias continúan ampliando su control de la superficie de la provincia meridional de Deraa, que es ya del 84,4 por ciento, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Este avance en la ofensiva, que se inició el pasado 19 de junio, se produce tras un acuerdo alcanzado entre las facciones rebeldes y una delegación de Rusia, aliada de Damasco, hace más de una semana.

Sin embargo, la aplicación de dicho pacto se ha visto afectada por el rechazo de varias facciones opositoras en zonas que dominaban, por lo que las fuerzas del régimen han bombardeado hoy el área de Al Hara y sus alrededores “tras la obstaculización de las negociaciones”, dijo la ONG.

En virtud del acuerdo, las facciones insurgentes han dado vía libre al régimen en algunas localidades de Deraa y su control sobre la provincia se ha visto reducido al 8,4 por ciento.

Además, los insurgentes se han enfrentado en los últimos días a los yihadistas del grupo Ejército Jaled bin Walid, vinculado a la organización terrorista Estado Islámico (EI), que ha arrebatado a los rebeldes la población de Hit, en el oeste de Deraa.

Los yihadistas han aumentado su control sobre la provincia de un 6,6 por ciento a un 7,2.

Las unidades del presidente sirio, Bachar al Asad, y sus aliados se encuentran a la puertas de las zonas que dominan los del Ejército Jaled bin Walid, en preludio a una ofensiva terrestre, mientras la campaña aérea ya comenzó hace unos días.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada