Endesa afianza el liderazgo industrial portugués con servicios de valor añadido

El responsable en Portugal del área de Endesa de Servicios de Valor Añadido de Endesa, Vasco Gomes.

La compañía Endesa, asentada en Portugal desde hace 25 años, quiere afianzar hasta 2021 su posición de liderazgo en el segmento industrial mediante los servicios de valor añadido como la digitalización o la eficiencia energética.

Endesa inició su estrategia de prestación de servicios de valor añadido en Portugal hace cuatro años y hasta la fecha ha logrado un volumen de facturación acumulado de algo más de 10 millones de euros, sostuvo hoy en entrevista Vasco Gomes, responsable en Portugal del área de Endesa de Servicios de Valor Añadido.

Este volumen de negocio pretenden incrementarlo hasta 2021 en un 70 %, y siempre “con el objetivo de que el sector industrial logre una mayor eficiencia”, según Vasco Gomes.

Para ello, también desarrollarán nuevos productos de servicios de valor añadido para los clientes industriales, enfocados en la digitalización y sistemas de gestión energética o en la producción distribuida de la energía.

Endesa, que opera en Portugal como suministradora de luz, gas y servicios de valor añadido con un volumen de facturación anual que supera los 1.000 millones de euros anuales, considera que una de sus claves de éxito está, además de en su equipo humano, en su “red de socios tecnológicos”.

Según Gomes, esta red de socios y “la flexibilidad” mediante soluciones mixtas para el cliente -donde la eléctrica se puede convertir en socio inversor- hacen que Endesa sea líder en el segmento industrial.

La eléctrica del Grupo ENEL, con sedes en Lisboa y en Matosinhos (área de Oporto), ha ejecutado en los últimos 4 años hasta 260 proyectos de servicios de valor añadido para 150 empresas portuguesas.

“La conciencia social, la eficiencia energética y el compromiso con el medioambiente forman parte de la estrategia de Endesa en Portugal”, argumentó Vasco Gomes.

Uno de los últimos proyectos desarrollados, que concluirá este verano, ha sido el de la instalación de más de 30.000 lámparas de tecnología LED en siete centros comerciales de una cadena internacional, tanto para ahorrar energía como para mejorar la iluminación.

Además de los productos relacionados con la electricidad, el área de Servicios de Valor Añadido de Endesa en Portugal también proporciona al cliente soluciones relacionadas con el gas o la energía solar.

Incluso, en la ciudad de Fundão, en la región Centro de Portugal, han creado una planta satélite de gas natural para dar servicio a empresas.

Endesa, la segunda comercializadora de energía en Portugal, “es una marca ya muy conocida” en el territorio luso y “en el segmento industrial no hay ningún potencial cliente que no nos conozca”, concluyó Vasco Gomes.

Para el responsable de esta área de la eléctrica, “buscamos relaciones duraderas con nuestros clientes”, por lo que, además de ofrecer un compromiso sostenible con el medioambiente en los servicios que ofrecen, también persiguen “una eficiencia energética y económica” que suponga beneficios para el inversor.

“Queremos que nos vean no como unos simples vendedores, sino como potenciales socios de negocio en materia energética”, concluyó Vasco Gomes.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada