El piloto luso Renato Pita y la copiloto leonesa Alba Sánchez comienzan la temporada de ralis europeos en Madeira

Además correrán en Italia en septiembre, Suiza en octubre y desarrollarán una misión humanitaria en Mauritania en noviembre

Renato Pita y Alba Sánchez se preparan para las presentación de la temporada de Ralis Europeos en Maia, Portugal.

El piloto vianés Renato Pita acaba de presentar en Maia, distrito de Oporto, la nueva temporada de Ralis Europeos acompañado por sus patrocinadores (BP, Cámara de Maia, Optivisão, Transinsular, Newport, entre otros). En un improvisado estudio al aire libre en A estação, en Maia, se presentó esta temporada en la tarde de este sábado.

Pita programó su temporada de acuerdo con sus patrocinadores. Hará el Rali de Madeira esta semana,  gracias al acuerdo con la Transinsular. También con esta compañía líder en tráfico marítimo, Pita abordará “otra locura” –ha dicho- que le llevará a viajar en un carguero durante 17 días hasta Mauritania, donde realizará un trabajo con niños de África de ayuda humanitaria, haciendo un seguimiento a través de un registro diario del viaje a bordo y un trabajo fotográfico. En la presentación, la representante de Transinsular, Cátia Carvalho Esteves, destacó que este viaje a Madeira es el segundo que hace Pita con esta compañía ya que en 2017 fue trasladado también con ellos a la isla.

Además Renato Pita viajará a Suiza –estaba acompañado de una representación suiza durante el evento y se refirió a la familiaridad con la que compite allí como si estuviera en casa- y también Italia.

Así que empieza compitiendo en Madeira en agosto, Italia en septiembre, Suiza en octubre y el viaje a la Mauritania en noviembre.

COPILOTO

Acompañado de la copiloto leonesa, Alba Sánchez González, se estrenará con un sistema de notas en español -las diferencias son mínimas, dice Alba-. Pero es todo un desafío. Como explicó en la presentación Renato, “me puede causar alguna confusión inicial”.

Alba Sánchez está también sirviendo para ampliar el conocimiento de la figura deportiva del piloto luso en España. “Hay mucha gente que lo conoce”, dice.

La joven copiloto española está metida en una labor de estudio importante porque “al correr en el extranjero tienes que conocer bien los reglamentos y los procesos son diferentes”.

Ahora el objetivo de Sánchez para esta temporada es “hacer el máximo número de kilómetros con los mínimos sustos posibles y aprender de todos”.

TRAYECTORIA

Renato va a cumplir 43 años y lleva ya 15 años en el mundo de los ralis. A finales de 2017, a través del triunfo en el Tour European Rally 2WD Trophy, competición que ganó en Italia después de la disputa del Tuscan Rewind, donde un cuarto lugar en el podio le permitió festejar la conquista de ese título, al volante de un Ford Fiesta.

PATROCINIOS

Un importante patrocinador para él es la BP. Anteriormente conocida por British Petroleum, una compañía de energía, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural con sede en Londres, Reino Unido. La BP lleva ya 12 años patrocinando a Renato Pita. Así lo subrayó el representante Alberto Fernandes en su intervención.

Optivisão,  profesionales cualificados y con la tecnología más avanzada en salud visual, estuvo representada en Maia por Maurício Silva.  Optivisão es uno de los patrocinadores más recientes y Pita ve muy interesante esta colaboración ya que le permite ciertas bromas con los niños y niñas a los que visita en sus colegios para concienciar sobre la seguridad vial y ahora la salud visual. Su libro, ‘De mãos dadas com a segurança’, pensado para los niños, tiene algunos contenidos sobre las gafas que utiliza. A Renato le gusta ponerse gafas con monturas de distintos colores y aprovecha este recurso para también hacer una labor educativa sobre el cuidado de la vista en los escolares, algo tan importante como la visión para un piloto.

En cuanto su libro ‘De mãos dadas com a segurança’, Renato explicó que forma parte de la campaña de Seguridad Vial, Etapa Segura. El libro ayuda a llegar a más niños y niñas así como padres y profesores donde todavía no han podido visitar su colegio. Renato se mostró satisfecho de una acción con Exponor en la que dedicaron 1.000 metros cuadrados para difundir la Seguridad vial entre los escolares, sus profesores y los padres.

Por otra parte, Vítor Dias, del Instituíto Português do Desporto e Juventude, alabó a Pita como “embajador de la ética en el deporte” donde el piloto luso transmite valores importantes. Dias destacó así mismo “la facilidad de Renato para interactuar con los niños y niñas” en las escuelas a través de Etapa Segura, una forma didáctica de iniciarlos en la Seguridad Vial.

El concejal del AyuntamIento de Maia, Paulo Ramalho, por su parte, destacó la similitud del trabajo de equipo de Renato y Alba, un portugués y una española, ya que su ayuntamiento también colabora con algunas ciudades portuguesas y españolas a través de la institución Eixe Atlántico. Además de constatar la colaboración del piloto con este ayuntamiento y su policía municipal en temas de Seguridad Vial.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1