CSIF pide recuperar las 38.800 plazas de empleo público perdidas desde 2010

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Maritxel Batet, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa.

El sindicato CSIF ha valorado la oferta de empleo público de 23.156 plazas aprobada hoy, pero pide que se agilicen los procesos selectivos y un esfuerzo para recuperar las 38.800 plazas perdidas desde 2010.

En un comunicado, CSIF también ha considerado positivo que se eliminen los descuentos en la nómina por Incapacidad Temporal en la Administración General del Estado y “velará” para que esta mejora se extienda al resto de las Administraciones.

Además, el sindicato ha solicitado al Gobierno que continúe las negociaciones para analizar los datos de precariedad y “otras cuestiones pendientes” en materia de retribuciones y condiciones laborales.

Por otra parte, CSIF ha mostrado su preocupación por los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que refleja un total de 440.100 contratos interinos -la cifra más alta registrada- con 95.800 plazas por circunstancias de la producción o demanda de servicios públicos y hasta 344.300 para cubrir la ausencia total o parcial de un trabajador.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada