Allianz mantiene el beneficio neto hasta junio en 3.830 millones de euros

En la imagen, logo de la compañía de seguros Allianza en Unterföhring (Alemania).

 La aseguradora alemana Allianz mantuvo en el primer semestre el beneficio neto atribuido en 3.830 millones de euros, un 0,5 % más que un año antes, tras desinversiones y en un entorno de inestabilidad geopolítica y fluctuaciones de los tipos de cambio.

Allianz informó hoy de que el beneficio operativo total bajó hasta junio un 1,8 % (5.753 millones de euros) debido a que se produjo una normalización del margen de inversión y a los tipos de cambio desfavorables en la división de seguros de vida y de salud.

Sin embargo, el beneficio operativo en la división de gestión de activos creció gracias a unos ingresos por activos bajo gestión más elevados en el gestor estadounidense Pimco.

El resultado operativo en los seguros de propiedad y accidentes subió en el primer semestre un 0,9 % (2.729 millones de euros), tras el aumento de las reclamaciones por grandes daños y por daños causados por el mal tiempo en el segundo trimestre.

El beneficio operativo en los seguros de vida y salud se redujo entre enero y junio un 6 % (2.144 millones de euros), debido a un margen de inversión más bajo en España y en los seguros de vida alemanes, así como por la debilidad del dólar.

Allianz ofrece ahora en Alemania productos que dan más rentabilidad en vez de los seguros de vida clásicos porque los tipos de interés están muy bajos y no puede garantizar la rentabilidad a largo plazo como antes.

El resultado operativo de a gestión de activos subió hasta junio un 7,9 % (1.247 millones de euros).

La combinación de activos bajo gestión más elevados, márgenes más altos y un ratio de ingresos-costes más bajo llevó a un crecimiento del beneficio en la gestión de activos.

Aunque se produjeron salidas netas de capital, también hubo entradas en junio y julio.

Los tipos de cambio tuvieron efectos favorables en el beneficio de la división de gestión de activos.

La facturación de Allianz subió entre enero y junio un 1,7 % (67.300 millones de euros).

En el segundo trimestre el beneficio neto atribuido se redujo un 5,2 % (1.900 millones de euros) debido al impacto negativo de la venta de la cartera de seguros de vida en Taiwán.

Allianz va a recomprar acciones de nuevo por valor de hasta 1.000 millones de euros.

Este nuevo programa de recompra de acciones concluirá el próximo 30 de septiembre y todas las acciones adquiridas serán canceladas.

“Vamos por buen camino para lograr nuestro objetivo de beneficio operativo en 2018” de entre 10.600 y 11.600 millones de euros, dijo el presidente de Allianz, Oliver Bäte.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada