El Pairo 8 líder del Trofeo Hotel Carlos I Silgar con Solventis y Mirfak completando el podio

Segundo es el Solventis, de Alberto Moro, del Monte Real Club de Yates de Bayona.

Finalmente el calor dio una tregua en la Ría de Pontevedra para dejar entrar una suave brisa que insuflase algo de viento en las velas de la treintena de barcos que durante estos días disputan el Trofeo Hotel Carlos I Silgar, que es campeonato gallego de Cruceros.

Tras un primer aplazamiento en tierra, que duró más de tres horas, el Comité de la regata decidió la salida a la mar de los veleros, aprovechando un nordeste de 8 nudos que permitió hacer el recorrido número 5, un trazado costero de 12,5 millas y que desde la salida, en las inmediaciones de Nauta Sanxenxo, llevaría a la flota hasta Camouco, en la parte norte de Ons, el faro de Mourisca y llegada en  la misma bocana del puerto.

Tras esta primera prueba, debido a la anulación de la primera jornada por falta de viento, lidera la clasificación general el Pairo 8, de José Luís Freire y Alberto Basadre, del Real Club Náutico de Vigo. Segundo es el Solventis, de Alberto Moro, del Monte Real Club de Yates de Bayona. Y cierra el podio el Mirfak, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, patroneado por Diego López.

La gran cita del gallego de la especialidad se decidirá este domingo con la celebración de las mangas técnicas, dos barlovento-sotavento en el interior de la ría pontevedresa y próximos a la Playa de Silgar, siempre y cuando se den las condiciones imprescindibles para poder navegar a vela.

El Top está previsto a las 13.00 horas y la entrega de premios a las seis de la tarde, con la presencia de Leonardo López, director del Hotel Carlos I Silgar, miembros de la junta directiva del Real de Sanxenxo, Concello y Federación.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada