Países de lenguas túrquicas lanzan paquete turístico de la Ruta de la Seda

Omer Kojaman (2d), vicesecretario general del Consejo de Turismo Turco, durante la 13ª reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del Consejo Túrquico celebrada hoy en Astaná. Representantes de los Ministerios de Turismo de Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Turquía discuten los detalles antes de lanzar el paquete turístico conjunto ” La Ruta de la Seda Moderna”, cuyo propósito es mostrar el rico patrimonio histórico de estos Estados de lenguas túrquicas, hoy 7 de agosto de 2018.

Representantes de Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Turquía se reunieron hoy en Astaná para abordar la cooperación multilateral en el área de turismo y el lanzamiento del paquete turístico conjunto “La Ruta de la Seda Moderna”.

Los representantes de los cinco países de lenguas túrquicas participaron en la 13ª reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del Consejo Túrquico, que concluirá mañana con una reunión ministerial de alto nivel.

“El propósito del paquete turístico es mostrar el rico patrimonio histórico de los Estados túrquicos en la Ruta de la Seda. Este paquete permitirá a los turistas de todo el mundo visitar Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Turquía individualmente o como conjunto”, dijo a Efe Omer Kocaman, vicesecretario general del Consejo de Turismo Turco.

La primera parte de la gira “La Ruta de la Seda Moderna” se llevará a cabo desde 31 de agosto al 6 de septiembre próximos en Kazajistán y Kirguistán, precisó.

“Durante esta gira, los turistas podrán participar en la ceremonia de apertura de los Juegos Nómadas del Tercer Mundo”, dijo Kocaman.

Está previsto que mañana los ministros de Turismo de los cinco países túrquicos anuncien el lanzamiento de este paquete turístico conjunto en el marco de la IV reunión de los ministros de Turismo del Consejo Túrquico.

Los representantes de los departamentos de Turismo discutirán también la simplificación del régimen de visados entre los países de lenguas de origen turco, el desarrollo de las relaciones con Turkmenistán y China, y el fortalecimiento de las relaciones con la Organización Mundial del Turismo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada