La bolsa española reduce sus pérdidas y cae el 0,03 por ciento tras la apertura

El logo de DIA en una de sus tiendas en el centro de Madrid el 23 de febrero de 2013.

La bolsa española reducía ligeramente sus pérdidas poco después de la apertura y cedía el 0,03 por ciento por la caída de la mayoría de los grandes valores y de las plazas europeas, según datos del mercado.

Pasados quince minutos de la apertura y con la prima de riesgo en 99 puntos básicos, el índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, bajaba 2,8 puntos, el 0,03 por ciento, hasta 9.770 puntos. En el año desciende el 2,73 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,162 dólares, Fráncfort cedía el 0,4 por ciento y París el 0,04 por ciento, mientras que Londres avanzaba el 0,05 por ciento y Milán el 0,08 por ciento.

La subida del 0,5 por ciento de Wall Street en la víspera apenas servía de inspiración para los mercados europeos, que tampoco se dejaban guiar por los datos comerciales chinos.

En los siete primeros meses del año, las exportaciones de China crecieron el 5 por ciento y las importaciones el 12,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que apenas benefició a las grandes bolsas asiáticas: Tokio cedió el 0,08 por ciento; el CSI chino el 1,61 por ciento y Hong Kong ganó el 0,19 por ciento.

Con el índice S&P 500 a punto de volver a registrar máximos históricos y mientras los futuros estadounidenses descendía tímidamente, los grandes valores españoles condicionaban las pérdidas del parqué nacional.

BBVA cedía el 0,33 por ciento, afectada en parte por la situación de Turquía; Banco Santander, que ha perdido un pleito en Estados Unidos, el 0,32 por ciento, mientras que Telefónica e Inditex perdían el 0,14 por ciento cada uno e Iberdrola el 0,03 por ciento.

A esta hora solo subía Repsol, el 0,67 por ciento, el segundo mayor avance del IBEX, mientras el barril de petróleo se cotizaba a 74,6 dólares.

La mayor caída del IBEX y de la bolsa correspondía a DIA, con un descenso del 2,21 por ciento, en tanto que ArcelorMittal perdía el 0,73 por ciento y Grifols el 0,59 por ciento.

Mediaset comandaba las subidas del IBEX con un alza del 1,62 por ciento, seguida por Repsol, en tanto que Amadeus se revalorizaba el 0,31 por ciento.

En el mercado continuo, después de DIA destacaba el retroceso del 2,12 por ciento de Coemac, en tanto que Aperam lideraba las subidas con un alza del 2,42 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada