Arbo consume la lamprea seca en modo romería popular en la carballeira de Turbela

Una de las familias que asistieron a la fiesta-romería de la lamprea seca en la carballeira arbense de Turbela.

En un ambiente de típica y tradicional romería se celebraron los dos días de la Fiesta de la Lamprea Seca, en la carballeira de Turbela, en Arbo. Este sábado y domingo el lugar fue el centro de la villa donde se degustaron vinos de la DO Rías Baixas así como productos gastronómicos como la lamprea seca, pulpo y otras viandas.

La música, como en toda romería, no podía faltar. El domingo ‘Sons das Tabernas’ trajo un amplio repertorio de música gallega tradicional y la banda de gaitas ‘Pontenova’ de Salvaterra hizo sonar sus panderetas, gaitas y demás instrumentos. El sábado también hubo otras actuaciones musicales.

El alcalde arbense, Horacio Gil Expósito, estuvo acompañado por el diputado provincial de turismo, Héctor Santos, y la diputada Belén Villar, el segundo comandante de la Comandancia del Miño así como por sus concejales. Gil invitó a los presentes a visitar las pesqueiras en el río y otros lugares de Arbo.

Acomodadas en las mesas de piedra, y en otras puestas para la ocasión, familias enteras almorzaron en el lugar mientras sonaba la música en vivo. Otras personas se tomaban el aperitivo dominguero.

El trasiego constante de la gente de un puesto a otro daba una gran viveza a la convivencia en Turbela. El tiempo ayudó ya que las nubes impidieron un sol fuerte que elevase la temperatura. ¡Se estaba de maravilla!

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11