Caixabank sigue comprando capital del BPI luso y ya controla casi el 95 %

Una mujer observa el interir de la sede de Caixabank en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. ARCHIVO.

El español Caixabank ha anunciado hoy una nueva compra de acciones del Banco BPI portugués, gracias a la que ha pasado a controlar casi el 95 % del capital de la entidad.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, Caixabank ha informado de que entre el 10 y el 15 de agosto adquirió 80.330 acciones del BPI a un precio de 1,45 euros por título.

Con ello, volvió a reforzar su posición en el banco luso, como ya hizo en varias ocasiones en los últimos meses, y controla el 94,958 % del capital y los derechos de voto de la entidad.

Caixabank, que mantenía una participación minoritaria en el BPI desde 1995, cerró con éxito en 2017 su opa sobre el banco portugués y pasó a controlar el 84,5 % de su capital, gracias a un desembolso de 644,5 millones de euros.

Tras ello, anunció su intención de hacerse con el control del resto de capital, lo que suponía una inversión adicional de algo más de 327 millones de euros.

Hace tres meses compró la participación del 8,4 % que tenía el Grupo Allianz, que era el segundo mayor accionista del banco, y desde entonces ha anunciado varias compras de acciones menores.

A fin de hacerse con el resto del capital, Caixabank propuso la salida de bolsa de la entidad, que fue aprobada en la asamblea de accionistas que el banco celebró a finales de junio.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada