La bolsa española reduce ganancias tras la apertura y sube el 0,12 %

Imagen de la Bolsa de Madrid.

La bolsa española reducía sus ganancias poco después de la apertura y avanzaba el 0,12 por ciento con el apoyo de la mayoría de los grandes valores y el alza de Wall Street en la víspera, según datos del mercado.

Así, a las 9.15 horas, con la prima de riesgo en 113 puntos básicos, el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía 11,1 puntos, el 0,12 por ciento, y se situaba en 9.438,5 puntos. Respecto al comienzo de año desciende todavía 6 el por ciento.

Mientras el euro se cambiaba a 1,138 dólares, las principales plazas europeas no acompañaban al mercado nacional, en lo que influía un nuevo escándalo en el sector automovilístico. Milán y Londres cedían el 0,06 por ciento y Fráncfort el 0,03 por ciento, mientras que París subía el 0,03 por ciento.

La subida del 1,6 por ciento de Wall Street el jueves, el mayor avance en cuatro meses después de que se depreciara el dólar y se conociera que a final de mes China y Estados Unidos iban a negociar sobre sus relaciones comerciales, animaba a la bolsa nacional al inicio del día.

Además, el parqué nacional aprovechaba el avance de Tokio esta madrugada, el 0,35 por ciento, después de mejorar la confianza empresarial japonesa. Hong Kong subió el 0,07 por ciento.

Los inversores estarán pendientes en esta jornada de la evolución de la inflación en la zona euro, de la confianza de los consumidores estadounidense y del vencimiento de derivados (futuros y opciones).

De los grandes valores solo bajaba Repsol a esta hora, el 0,12 por ciento, mientras el barril de petróleo Brent se cambiaba a 71,4 dólares. Iberdrola subía el 0,34 por ciento, en tanto que Telefónica e Inditex se revalorizaban el 0,26 por ciento cada una; Banco Santander el 0,11 por ciento y BBVA el 0,07 por ciento.

DIA comandaba los avances del IBEX con un alza del 3,34 por ciento, mientras que Grifols se revalorizaba el 1,37 por ciento y Banco Sabadell el 0,49 por ciento.

ArcelorMittal presidía las pérdidas del IBEX con un retroceso del 0,95 por ciento, seguida de Bankia, que bajaba el 0,82 por ciento, y Cie Automotive cedía el 0,79 por ciento.

En el mercado continuo destacaban la subida del 5,17 por ciento de Berkeley y la bajada del 3,13 por ciento de Edreams.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada