La inflación de la eurozona subió una décima en julio, al 2,1 % interanual

EUROSTATS.

La tasa de inflación interanual de la eurozona aumentó hasta el 2,1 % en julio, frente al 2 % registrado en junio, según los datos definitivos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el aumento interanual de precios se situó en el 2,2 %, frente al 2,1 % del pasado mes de junio, indicó Eurostat en un comunicado.

Hace un año, la eurozona registró una inflación interanual del 1,3 % y el conjunto de la UE del 1,5 %.

El mayor incremento de los precios se detectó en el sector energético con un alza interanual del 9,5 %, superior al 8 % del mes precedente.

Sin embargo, en los alimentos, el alcohol y el tabaco el indicador pasó del 2,6 % en junio al 2,4 % en julio, mientras que en los servicios se elevó una décima porcentual hasta el 1,4 %, en contraste con el 1,3 % del sexto mes de 2018.

La tasa de inflación de los bienes industriales no energéticos se situó en el 0,5 %, por encima del 0,4 % de junio.

La inflación interanual subyacente del área del euro, que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos, llegó al 1,3 % en julio, una décima porcentual más que en junio.

Por países, los mayores aumentos interanuales de precios se registraron en Rumanía (4,3 %), Bulgaria (3,6 %), Hungría (3,4 %) y Estonia (3,3 %) mientras que los menores incrementos se los atribuyeron Grecia (0,8 %), Dinamarca (0,9 %) e Irlanda (1 %). El dato interanual para España fue del 2,3 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada