Siradella, Ziralla Primero y Orlando se hacen con la primera edición del Trofeo Arousa Norte

Orlando.

De éxito se puede calificar esta primera convocatoria del Trofeo Arousa Norte de vela gracias, en buena parte, a las condiciones meteorológicas que reinaron durante toda la jornada de navegación.

Con una previsión inicial de brisa o ventolina, el nordeste mandó durante todo el día, insuflando una componente que mantuvo una media de 12 a 16 nudos de intensidad.

Con un pequeño aplazamiento en el agua, mientras el Comité de la regata posicionaba la boya de salida y montaba el desmarque, el viento reinante a las 11 de la mañana en las inmediaciones de la Marina de Cabo de Cruz, en la que se encuentra el Club Náutico Boiro, ya daba buenas muestras de que el trazado iba a ser rápido y para tripulaciones compactas y con experiencia.

De esta manera, pocos minutos después, sonaba el bocinazo de salida, navegando en un primer instante los veleros hacia la posición del desmarque, ubicada a 0,7 millas y en sentido contrario al rumbo que les llevaría hasta Ons.

Ziralla Primero.

Tras virar esta primera marca, todas las embarcaciones izaron spinnaker, siendo empujados desde la popa hasta el Faro de Camouco, sin arriarlo en ningún momento los de las Divisiones de Regata y Crucero/Regata en su circunnavegación de Ons y Onza en senrtido norte-sur, arriándolo en la virada y retorno a la Ría de Arousa.

El barco más rápido fue el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez. El velero, que defiende la grímpola del Real Club Náutico Portiosín, invirtió un tiempo de 2h 51´ 33¨, llevándose el triunfo en la categioróia de los Regata.

El la clase Crucero Regata la I Volta a Ons fue para el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Real Club Náutico Portosín, empleando para ello un tiempo de 3h 6 ´48.

Por último, la División de los Crucero navegaban 10 millas menos que las otras clases, teniendo por objetivo virar el Faro de Camouco sin circunnavegar las islas. El Trofeo Arousa Norte fue para el Orlando, de Victoria Facal y Gerardo Sánchez-Brunete, del Club Marítimo de Oza, con un tiempo de 5h 48 ´27¨.

Siradella.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada