BBVA Research calcula que la economía crecerá el 0,7 % en el tercer trimestre

Los economistas del área de Real Estate de BBVA Research, Félix Lores (i) y David Corte (d), durante la presentación del informe “Situación Inmobiliaria de España”, donde se han dado a conocer las previsiones del sector inmobiliario para los próximos meses.

BBVA Research calcula que la economía española crecerá el 0,7 % en el tercer trimestre del año, después de que el avance del PIB se ralentizara una décima entre abril y junio, al 0,6 %.

De acuerdo con el informe publicado hoy por la entidad, la “sorpresa” del segundo trimestre supone un sesgo a la baja respecto a su previsión de crecimiento para el conjunto del año (2,9 %).

Según este análisis, la demanda interna continúa siendo el soporte principal de la actividad, a pesar de la desaceleración del consumo de los hogares, en tanto que la demanda externa ha decepcionado al cierre del primer semestre pero tiene visos de recuperar tracción en el corto plazo.

BBVA Research explica que de cara al tercer trimestre del año, los indicadores de gasto y empleo, y las estimaciones de la respuesta al impulso fiscal incorporado en los presupuestos de 2018, respaldan una recuperación del consumo privado y un mantenimiento de la inversión empresarial en los niveles actuales.

A ello suma que los datos de ejecución presupuestaria sugieren que el consumo público podría mantener su ritmo de avance actual.

Respecto al sector exterior, el informe dice que hay datos que sugieren que las exportaciones podrían recuperarse en el tercer trimestre, tras la caída registrada durante el segundo.

Sobre el empleo dice que se ha moderado en el arranque del tercer trimestre, mientras se destaca que la inflación tendrá una trayectoria de desaceleración gradual, con la subyacente (sin energía ni alimentos frescos) contenida por debajo del 1 % en lo que resta de ejercicio.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada