La Xunta solicita al Ministerio de Fomento la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de la AP-9 para abordar la liberación del peaje en Redondela

A conselleira, Ethel Vázquez, en el Parlamento. ARCHIVO.

La Xunta solicita al Ministerio de Fomento la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de la AP-9 para abordar la liberación del peaje en Redondela.

Vázquez Mourelle traslada al Gobierno central el interés del Ejecutivo autonómico de disponer de información actualizada sobre los trabajos en el Puente de Rande

Subraya la necesidad de mantener una nueva reunión de la comisión para abordar otras cuestiones como el avance en las obras de acceso a la Cidade da Cultura desde la AP-9

La comisión de seguimiento de la AP-9, constituida por la Xunta y el Ministerio de Fomento en 2017 como foro de coordinación institucional para tratar las cuestiones relativas la esta infraestructura, tuvo su última reunión el 23 de enero

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, le remitió hoy una carta al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, en la que le solicitó la convocatoria de la comisión de seguimiento de la AP-9 para abordar la tramitación de la liberación del peaje en Redondela, entre otros asuntos.

Vázquez Mourelle subrayó la necesidad de mantener una nueva reunión de esta comisión, habida cuenta el grado de avance de obras actualmente en ejecución como el acceso a la Cidade da Cultura desde la AP-9.

Hace falta recordar que la Xunta y el Ministerio de Fomento constituyeron en 2017 una comisión de seguimiento de la AP-9, un foro de colaboración y coordinación institucional en la que se abordan todas las cuestiones relativas la esta infraestructura estratégica en Galicia. En este sentido, ya tuvieron lugar diferentes reuniones, el 22 de febrero de 2017, el 13 de junio de 2017 y el pasado 23 de enero.

La titular de Infraestructuras también le solicitó a Fomento la disposición de información continua y directa sobre aquellas actuaciones en el puente de Rande que supongan implicaciones en la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.

El puente de Rande es una infraestructura crucial en Galicia y más concretamente en la comarca de Vigo, al ser la principal vía de entrada a la ciudad olívica, por lo que la Xunta reiteró la importancia de contar con la información correspondiente a las intervenciones que el Gobierno central realice en la misma.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada