PSA ha homologado todos sus coches con el protocolo en vigor desde septiembre

El presidente de PSA, Carlos Tavares. ARCHIVO.

El grupo automovilístico francés PSA anunció hoy que ha finalizado el proceso de homologación de los vehículos de todas sus marcas (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) con el nuevo protocolo WLTP que entrará en vigor a partir de septiembre.

El protocolo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) es más largo y más riguroso que el que tenían que pasar en laboratorio los coches hasta ahora en Europa para su certificación (NEDC), y pretende acercarse a las condiciones reales de conducción, explicó PSA en un comunicado.

Se mide el consumo de carburante, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se derivan directamente de eso, pero también las de óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas.

No obstante, la certificación de los modelos (con los límites de emisiones) seguirá vinculada a la antigua norma del test en laboratorio NEDC hasta que se aplique la futura norma Euro 6d-Temp a partir de septiembre de 2019.

Con la Euro 6d-Temp no sólo se evaluará el consumo y las emisiones de CO2, sino también las de NOx y partículas.

PSA recordó que desde 2015 había apoyado la puesta en marcha del procedimiento WLTP para que la certificación se haga en condiciones parecidas a las de la conducción real y por eso ha publicado los resultados de CO2 obtenidos para más de un millar de sus modelos Peugeot, Citroen y DS con un protocolo que estableció de acuerdo con las ONG ecologistas T&E y FNE.

Ahora está trabajando en la evaluación de las emisiones de NOx para los coches de esas tres marcas, algo que no se hará con los de Opel y Vauxhall, compradas el pasado año al estadounidense General Motors.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: